Nuestros comienzos

Ferrer Mallets surge de la mano de Miguel Ángel Lorente, músico percusionista y artesano.
La historia se remonta al año 2010 cuando empecé a estudiar el grado profesional de percusión en Torrente.
Siempre sentí mucho interés por cómo se hacían los materiales para la percusión de modo que todo comenzó cuando intenté arreglar unas baquetas de marimba deshilachadas.
A lo largo de todos los años que estuve estudiando percusión fui descubriendo por mi mismo como estaban hechas las baquetas de marimba y paralelamente a los estudios, empecé a fabricar mis propias baquetas basándome en el ensayo-error por lo que el camino fue muy interesante a la vez que difícil.
Cada baqueta que fabricaba tenia que ser mejor a la anterior, y dediqué muchos años a buscar los materiales mas indicados y que dieran el mejor sonido. En el tema de las láminas me ocurrió lo mismo. Tuve la oportunidad de experimentar en una ebanistería todo el trabajo que conlleva fabricar láminas de marimba y xilófono y fue toda una aventura, ya que en pocos intentos conseguí los resultados que quería gracias a los conocimientos de acústica que tenía como músico y fue entonces cuando construí mi primer xilófono de orquesta.
Aunque desde el principio mis baquetas sonaban bien yo no estaba del todo satisfecho con el resultado, buscaba siempre la mayor calidad de sonido y una estética idéntica entre cada baqueta; esto era complicado ya que hacer baquetas de forma artesanal exige mucha practica para lograr que cuatro baquetas queden iguales.
Durante el transcurso de mis estudios mis compañeros de percusión empezaron a fijarse en las baquetas que yo fabricaba y comencé a venderlas de forma no profesional bajo pedido personalizado. En esta etapa aprendí mucho sobre los materiales y las técnicas de fabricación para desarrollar distintas durezas y abarcar distintos registros de
la marimba.
Cuando comencé mis estudios superiores de percusión empecé a ser mas conocido entre los estudiantes de percusión de toda la Comunidad Valenciana, planteándome así formalizar de forma profesional un taller de luthería especializado en baquetas e instrumentos de percusión de láminas.